miércoles, 8 de julio de 2015

Crear una pieza a partir de un Motivo Melódico (Wrecking ball)

En esta ocasión les quiero dejar una idea de como componer una pieza musical a partir de un pequeño motivo melódico que sea el motor para despertar nuevas melodías y armonías, esta vez lo improvise tomando como base el estribillo del tema de Miley Cyrus - Wrecking Ball, toca un momento el fragmento escrito en la imagen de la derecha que corresponde a los 2 primeros compases del estribillo del tema, también puedes escuchar el tema que dejo en vídeo mas abajo para que estés al tanto antes de escuchar la nueva pieza que compuse a partir de esos 2 compases.

Miley Cyrus - Wrecking Ball tema original

Análisis de la pieza creada:


  1. Ante todo comencé improvisando una introducción que consta 16 compases como preparación a la muestra del motivo melódico que quiero destacar.
  2. Muestro la frase a modo de estribillo 4 veces pero cambiando la armonía con respecto al tema original y variando el motivo para conseguir captar la emoción del oyente.
  3. Hago nuevamente la introducción pero esta vez como si fuera un intermedio para que descanse el motivo y seguir creando climax en la pieza.
  4. De nuevo el estribillo ahora mas destacado y con un gran silencio al final.
  5. Ahora voy a la parte B del tema original pero solo rozándolo para improvisar sobre esa estructura y la del intro añadiendo un pasaje mas largo hasta llegar de nuevo al motivo que queremos destacar
  6. Ultimo estribillo con variación y generando otra melodía para finalizar con un arpegio.


Bien, esto ha sido todo por este momento, agradecer a cada uno por su atención, invitándoles a seguir todo mi contenido a través de mi cuenta en twitter y mi página en Facebook; si tienes alguna sugerencia, duda o comentario lo puedes hacer a través de mi canal en YouTube o  directamente en el formulario que esta mas abajo, recordar desde ya, que seguiré colgando nuevas herramientas, ideas y trucos que estarán a tu disposición para llevar tu creatividad musical al próximo nivel.
Suscribete         Twitter

0 comentarios:

Publicar un comentario